CURSO DE ESPIRITUALIDAD REDENTORISTA – 10 AL 30 DE JULIO 2019 – Roma

roma-6

“Participamos en este curso, lo hacemos no en actitud de simples turistas sino en el sentido de una peregrinación porque  nos encontraremos con lugares de mucha importancia para nosotros y nuestra congregación…”  (P. Piotr. Chyla organizador y guía del encuentro).

Con esta introducción iniciamos esta experiencia, fue una verdadera peregrinación, el poder caminar y ser partícipes de esas experiencias vividas por nuestros cohermanos que iniciaron esta gran tarea de fe y de aventura misionera. Participamos del taller P. Marco A. Dávila, P. Wilson Salinas y Hna. Golda Gonzales en representación de nuestra provincia de Bolivia junto a otros 22 asistentes del cono sur, junto a Brasil.

roma-5 roma-7

Temática.-

Con la colaboración de los miembros del Gobierno general entre ellos el P. General, junto a algunos docentes de la academia alfonsiana que compartieron con nosotros las diversas reflexiones y  temas de actualidad, pudimos recorrer diversos aspectos de nuestra congregación como ser: la espiritualidad, la historia de la congregación, la teología moral, las constituciones, un repaso por las obras de san Alfonso en lo pastoral, escritos y tareas misioneras y el aporte de los demás santos y beatos redentoristas y otros que aún no están sus nombres en las causas hacia la santidad.

Recorrido por los lugares históricos de la Congregación.-

roma-10 roma-3

Como complemento al aspecto académico y teórico, se realizó el recorrido por los lugares de importancia para nuestra congregación y la influencia de S. Alfonso en Italia como ser:

Las casas históricas: Ciorani, (permanecimos una semana) Deliceto, (hoy la ocupan los monjes de la consolación) Materdomini  (permanecimos una semana) y Pagani (pasamos por ella una jornada)

roma-12 roma13

San Gerardo Mayela.-  un santo religioso muy querido, por su asistencia e intercesión por las familias en especial por las madres que tendrán familia o nacerán sus hijos. Ello nos compromete  a poder difundir nuestra espiritualidad e influencia de Gerardo en favor de la vida, como bendición de Dios.

Encuentro con las Monjas Redentoristas (claustro)

Resaltamos esta experiencia vivida del encuentro con las monjas de claustro ( Scala y Sant’ Agata) se destaca este carácter entusiasta y muy alegre al compartir con ellas las experiencias fundacionales y momentos de convivencia fraternal, en especial la Eucaristía como centro de nuestra vida espiritual Una experiencia de mucho valor histórico y pastoral, al mismo tiempo, nos motiva a continuar esta obra tan grande y maravillosa iniciada por s. Alfonso y Ma. Celeste  en bien de los que más necesitan de la asistencia pastoral. Al mismo tiempo nos compromete a continuar trabajando por la expansión de la buena nueva, en especial a los  más pobres.

roma-8 roma-9

Agradecemos a nuestro superior provincial P. Boris Calzadilla, a la Hna. Superiora regional de las Misioneras Redentoristas y a las comunidades en las cuales estamos trabajando, por el apoyo económico para que podamos asistir a esta experiencia de peregrinación por los lugares alfonsianos. Se piensa que en el futuro esta experiencia se vaya ampliando hacia la presencia de los laicos que colaboran con nosotros. Esperamos que por esta oportunidad pasen todos y cada uno de los cohermanos redentoristas. Permitiéndonos de esta manera el poder disfrutar, contemplar y recordar lo leído, esta gran tarea emprendida por Alfonso y los demás redentoristas que de alguna manera fueron un aporte para la expansión de la congregación.

P. Wilson Salinas B.                         P. Marco A. Dávila P.                                        Hna. Golda Gonzales M.