Curso de Espiritualidad Redentorista para los Hermanos de habla hispana

corso_cssr_lopez

(Roma, Italia) – El Curso de espiritualidad para los hermanos redentoristas y los miembros de la congregación reunidos en Roma ha comenzado el 8 de agosto de 2016.

El curso ha sido preparado en forma de peregrinación, para que los participantes puedan percibir el verdadero significado de los acontecimientos históricos que han marcado la vida y el servicio de la Congregación.

La solemne celebración eucarística que abrió la serie de reuniones se celebró en la Iglesia San Alfonso en via Merulana, en Roma. Por la tarde, el Padre S. Majorano, CSsR, profesor de la Academia Alfonsiana, ha hablado a los participantes sobre la trayectoria histórica de las primeras reglas de la CSsR.

Nuestro director, el padre Piotr Chyla, CSsR, director del Centro de Espiritualidad Redentorista, conformará el grupo que guiará durante el curso. Una contribución valiosa será ofrecida por el Padre Alfonso Amarante y el Padre E. López.

corso2_cssr

Los tres primeros días del curso se llevarán a cabo en Roma, en la Casa General de los Redentoristas. Después, los participantes visitarán lugares históricos como Sant’Agata, Materdomini, Muro, Deliceto, Scala, Ciorani, Marianella, Nápoles, Pompeya y Pagani. Hay participantes de diferentes unidades de la Congregación.

El curso finalizará el 28 de agosto, cuando los participantes regresarán a Roma.

De la Provincia de Bolivia está participando el P. Carlos Urquizu, C.Ss.R., quien funge también como rector del Seminario Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en Cochabamba.

Fuente: http://www.cssr.news/spanish/