INFORMACIÓN PASTORAL DE TUPIZA

PARROQUIA  “NUESTRA SRA. DE LA CANDELARIA”  TUPIZA

img_1968

Estimados amigos lectores: Llegamos a ustedes desde la ciudad de Tupiza con el propósito de compartir las experiencias de fe más destacadas en nuestra Parroquia durante el mes de mayo de la gestión en curso.

ENVÍO DEL EQUIPO MISIONERO A LAS COMUNIDADES DEL ÁREA DISPERSA

El pasado domingo 7 de mayo en la Iglesia matriz de nuestra ciudad, se celebró la Eucaristía de envió a los Misioneros Redentoristas. Los mismos que distribuidos en seis equipos y acompañados de laicos visitaron las 52 comunidades del área dispersa dependientes de nuestra Parroquia. Esta importante actividad inició el día lunes 8 de mayo y concluyó el día viernes 26 de mayo.

Durante las tres semanas en cada comunidad se realizaron celebraciones eucarísticas en las capillas, cementerios, se visitaron las unidades educativas y domicilios para su bendición donde también se administró el Sacramento de la Unción de los Enfermos. Asimismo se entregó víveres y ropa a las familias más necesitadas gracias al desprendimiento y generosidad de familias tupiceñas.

Expresamos nuestro agradecimiento a cada uno de los Sacerdotes integrantes del Equipo Misionero y a los hermanos Laicos que cumplieron esta gran labor, llevando la Palabra de Dios a lugares lejanos donde la presencia de la Iglesia reanimó el Espíritu y la Esperanza de mejores días.

dsc_0145-large

REZO DEL SANTO ROSARIO EN LOS BARRIOS, VILLAS Y DOMICILIOS DE TUPIZA

Mayo es el mes dedicado a la devoción Mariana, con este motivo el Párroco P. Oscar Román Ibarra Aguilar, realizó la bendición y el envío a todos los grupos parroquiales con la imagen de la Virgen del Perpetuo Socorro. Durante todo el mes la imagen visitó todos los barrios, villas, instituciones y hogares de Tupiza con el propósito de fortalecer espiritualmente a las familias mediante el rezo del Santo Rosario, esta importante acción pastoral tuvo respuesta y acogida de manera positiva bajo el lema: “Familia que Reza Unida, Permanece Unida”; los días sábados del mes también se realizó el rezo del Rosario de Aurora en los barrios más alejados concluyendo con la Eucaristía, viviendo de esta manera el mensaje del Papa Francisco que nos persuade a ser una Iglesia en salida.

dsc_0226-large

RENOVACIÓN DE DIRECTIVA DE DOCENTES DEL ÁREA DE V. E. R.

El pasado lunes 15 de mayo los docentes del Área de Valores, Espiritualidad y Religiones de Tupiza, renovaron su directorio. El mismo fue posesionado y bendecido por P. Oscar Román Ibarra Aguilar. Bajo la dirección del nuevo directorio fueron organizadas dos importantes actividades para el mes de junio: Encuentro de Padres e Hijos en cada Unidad Educativa y la participación en la fiesta de Corpus Cristi con la preparación de altares y alfombras con motivos eucarísticos.

dsc_0148-large

ENCUENTRO DE PADRES E HIJOS DE LOS GRUPOS DE CONFIRMACIÓN.

Con el objetivo de evaluar y coordinar el caminar de los jóvenes en su preparación para recibir el Sacramento de la Confirmación, el pasado domingo 21 de mayo se llevó a cabo el Encuentro de Padres e Hijos organizado por P. Carlos Alberto Leaño Velásquez – Encargado de la Catequesis y Catequistas de Confirmación. Esta actividad se inició con la reflexión dirigida a la Familia a cargo de P. Lin Antezana González quien enfatizó la importancia de la comunicación y diálogo al interior de la familia. También en la oportunidad se coordinó sobre la participación de todos los jóvenes en futuras actividades y específicamente en la vigilia de Pentecostés.

dsc_0237-large

CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA Y AGASAJO POR EL DÍA DE LA MADRE

La Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria y la Pastoral Juvenil Redentorista, con motivo de celebrar el Día de la Madre, el pasado 27 de mayo organizaron las celebraciones Eucarísticas a horas 07:00 en honor las madres difuntas y a horas 17:00 en acción de gracias por las madres presentes. Posteriormente se realizó un agasajo especial en el salón de la Parroquia.