NOTICIAS PASTORALES DE LA PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA CANDELARIA – TUPIZA

1. ENCUENTRO DE LOS CATEQUISTAS DE LA ZONA SUD:

FOTO CATEQUISTAS

En la casa de retiros de Palala, del 17 al 19 de junio se llevó a cabo el encuentro de catequistas de la zona sud. Este evento congregó a catequistas de 6 parroquias: Apóstol Santiago de Cotagaita, San Francisco de Esmoraca, San Pablo de Lípez, Santiago y Ntra. Señora del Carmen de Villazón y la parroquia Ntra. Sra. de la Candelaria de la ciudad de Tupiza.

Este encuentro estuvo iluminado por la exhortación post-sinodal del Papa Francisco sobre el amor en la familia, fue expuesta por el P. Arcadio de la parroquia de Cotagaita y el P. Jhonny de la parroquia Santiago de Villazón.

A la conclusión de este evento, el P. Roman Ibarra puntualizó el compromiso de que todos estamos llamados a mantener viva la fe, tomando en cuenta los tres mensajes centrales del Papa Francisco en el encuentro con los catequistas:

  •   “Ser catequista es una vocación de amor”
  •   “Comunicar y difundir el evangelio”
  •   “Salir a las periferias”

2. ENCUENTRO DE PADRES E HIJOS:

ENC_PADRES_HIJOS

El domingo 19 de junio, se llevó a cabo el encuentro de padres e hijos de los jóvenes que se preparan para recibir el sacramento de la confirmación, participaron alrededor de 120 padres y madres de familia con quienes en la charla central se reflexionó sobre el caminar de los jóvenes en formación. el p. Román Ibarra enfatizó con relación a la comunicación que debe existir entre padres e hijos tomando en cuenta el actual contexto por el que atraviesa nuestra juventud.

3. PRIMER ENCUENTRO DE MATRIMONIOS DE PAREJAS JÓVENES:

La comunidad “EAS” en cumplimiento a su Plan de Trabajo de la presente gestión, organizó el Primer Encuentro de Parejas Jóvenes en la Casa de Retiros en la zona de Palala, evento en el que se tocaron temas relacionados a la familia.

“TENER UN LUGAR A DONDE IR ES UN HOGAR. TENER ALGUIEN A QUIEN AMAR ES UNA FAMILIA. TENER AMBOS ES UNA BENDICIÓN”

4. FESTIVIDAD DEL APÓSTOL SANTIAGO:

Con motivo de celebrar la Festividad del Apóstol Santiago, más conocido en nuestra región como TATA SANTIGO; los Misioneros Redentoristas, el Consejo Pastoral Parroquial y el Comité de construcción de la Capilla del Apóstol Santiago, el  pasado Sábado 16 de julio se dio inicio a la Novena con la presencia de P. Marco Antonio Dávila Ponce como Predicador. Asi mismo está prevista la Misa de Fiesta para el día Lunes 25 de Julio a Hrs. 10.00 con la respectiva procesión que partirá de la Iglesia Matriz hasta predio ubicado en la zona de Chajrahuasi donde se construirá la Capilla. Lugar en el que además se llevará a cabo la bendición de las imágenes, el colocado de la piedra fundamental y a la conclusión se realizará una Kermesse con el objetivo de recaudar fondos para iniciar la construcción de dicha capilla.