Noviciado Redentorista Interprovincial 2018 en Brasil

(Tietê, Brasil) – Cada año, el Noviciado Redentorista de Tietê (SP) recibe a los postulantes por un año de inmersión en la espiritualidad y el carisma redentorista y para una vida profunda de oración en preparación para la profesión de votos de pobreza, castidad y obediencia, que es el objetivo final de esta fase.

capa_tete

El noviciado es una fase central en la experiencia de los Misioneros Redentoristas. Es en este momento que los formandos conocen más profundamente la Congregación Redentorista, sus Estatutos y Constituciones y hacen una experiencia que incluye menos actividades pastorales y más silencio e interiorización para profundizar el significado de la propia vocación.

El 19 de enero, 20 jóvenes de varias unidades redentoristas en Brasil, América Latina y Portugal, junto con la Comunidad Redentorista de Tietê, se reunieron para la apertura del noviciado del 2018.

Este año, el maestro de novicios será el padre Pedro Paulo Dal Bó. Para él también, es una gran expectativa iniciar esta nueva etapa de su ministerio.

“Tengo dos sentimientos. En primer lugar, aceptar este desafío, porque estar encargado del noviciado es siempre un desafío, también para mi crecimiento personal. Es un momento para presentar la congregación y pedir el testimonio de vida a los jóvenes, y todo esto termina generando este desafío. Al mismo tiempo, es un sentimiento de gratitud, el hecho de la confianza de la congregación y también la oportunidad de tener una experiencia con un grupo tan variado”, dijo el sacerdote, recordando que este año el grupo está formado por jóvenes de diferentes unidades e incluso del exterior.

brasil-2

Aquí los 20 jóvenes que inician el noviciado del 2018:

Provincia de São Paulo
Cleiton Soares de Melo
Guilherme Dias Viana
Provincia de Goiás
Carlos Tanatinga Barreira Medeiros de Lima
Robson Pires de Oliveira
Provincia do Rio de Janeiro
Marcos Antônio Azevedo Carvalho
Vice-Provincia de Fortaleza
Ítalo Cardoso de Oliveira
João Pedro Bezerra da Silva
Vice-Provincia do Recife
Alosman Aprígio de Aguiar
Almir Rogério Alves Silva
Provincia de Campo Grande
Matheus Luiz da Rocha
João Antônio Crisóstomo de Almeida
Provincia do Paraguay
Derlis Rodrigo Ramirez Rojas
Nelson Fleitas Veras
Sérgio Hérnan Duré Adorno
Siméon Saucedo Rojas
Provincia da Bolivia
Alvaro Humberto Flores Paredes
Felix Escobar Ovando
Luis Fernando Rivero Lurici
Erick Yasmani Callau Unari
Provincia de Lisboa – Portugal
Serio Miguel Magalhães Silva
Fuente: http://www.cssr.news/spanish/2018/01/noviciado-redentorista-interprovincial-2018-en-brasil/