Nuevo Nuncio Apostólico sorprende con su sencillez y cercanía con la gente

En su primera visita a Santa Cruz estuvo en la Parroquia Santísimo Redentor donde sorprendió por su cercanía con la gente. Saludó a todos con particular alegría, se tomó todo el tiempo para darles la bendición y tomarse fotos con quien se lo pedía, fue sencillo, cercano y alegre todo el tiempo.

dsc_4778

Este sábado 17 de marzo, en la víspera de las bodas de Plata de la Parroquia Santísimo Redentor en Santa Cruz, el nuevo Nuncio Apostólico en Bolivia, Monseñor Angelo Accattino, presidió la Eucaristía de ordenación de un nuevo sacerdote de la Congregación Redentorista para la Iglesia en Bolivia, la primera de su ministerio Episcopal.

De manera especial, llamó la atención su sencillez para acercarse a los niños, jóvenes, ancianos y a todos los parroquianos a quienes no dudo de intercambiar abrazos y compartir espontáneamente.

dsc_4748

Este gesto fue destacado por el P. Boris Calzadilla, provincial de los Redentoristas en nuestro país quien afirma que “Ha sido una agradable sorpresa la sencillez, la cercanía, la disponibilidad, la alegría del Nuncio en toda la celebración y desde el momento en que lo hemos conocido”.

 dsc_4698-1

El Padre Boris está convencido que “todas esas hermosas actitudes, esa sencillez y cercanía que ha tenido el nuncio para con la Parroquia, para con los Redentoristas y para la Iglesia en Santa Cruz, es una muestra del amor y del cariño que el Papa le tiene a Bolivia”.

dsc_4792-e1521645822293

También cree que la forma en que el nuevo Nuncio para Bolivia comparte con todas las personas “Es también una muestra de esa nueva actitud pastoral que tiene el Papa Francisco, de pastores con olor a rebaño, de pastores que tienen en cuenta las ilusiones, las alegrías y la esperanza de este pueblo, que son cercanos a nuestra realidad y la comparten”.

dsc_4774

La presencia del Nuncio Apostólico en Bolivia es un signo de comunión con el Papa Francisco a quien representa de forma directa, así lo subraya Padre Boris al señalar que “La presencia del Nuncio para nosotros ha sido un momento muy bonito, muy emotivo y nos pone en comunión con la Iglesia universal”.

dsc_4754

El Papa Francisco nombró a Monseñor Angelo Accattino, de nacionalidad Italiana, Nuncio Apostólico para nuestro país el 12 de septiembre de 2017. El pasado 3 de febrero de 2018 las autoridades de la Conferencia Episcopal Boliviana le dieron la bienvenida con una celebración Eucarística. Esta visita a la parroquia Santísimo Redentor ha sido su primera visita a nuestra Arquidiócesis de Santa Cruz.

Fuente: http://campanas.iglesiasantacruz.org/?p=54938