P. Dr. Marciano Vidal en Cochabamba

Los Misioneros Rendentoristas tuvieron una semana de formación permanente, acompañados por el P. Dr. Marciano Vidal, quien con mucha competencia y amplia experiencia compartió sus conocimientos, animando a todos los cohermanos presentes, a vivir su ser Redentoristas iluminados por los escritos y testimonio del Papa Francisco.

dsc_1437

P. Dr. Vidal dio varias claves de lecturas para entender el Fenomeno Eclesial (y Social) del Papa Francisco, a través de estos tres documentos pontificios: “Evangelii gaudium”, “Laudato Sí” y “Amoris Laetitia”.

dsc_1431 dsc_1441

También en Cochabamba se realizó el Simposio de Teología que se denominó: LA “REVOLUCIÓN MORAL” DEL PAPA FRANCISCO. Lectura teológico-moral de su magisterio: afirmaciones e innovaciones en el paradigma teológico-moral del Vaticano II.

dsc_1444 dsc_1448

  1.  Las afirmaciones y las innovaciones en el área de la moral objetiva: “Evangelii gaudium”.
  2.  Profundización en un campo de justicia planetaria: “Laudato sì”.
  3.  Hacia un nuevo paradigma en la forma de argumentar y de vivir la moral en la comunidad cristiana: “Amoris laetitia”.

dsc_1452

La gente participó numerosa y después de las ponencias manifestó su interés elaborando preguntas sobre sus dudas y cuestionantes sobre las temáticas expuestas, el P. Dr. Vidal respondió pregunta por pregunta con mucha pericia, dejando a los participantes con respuestas iluminadoras.

dsc_1468 dsc_1469

Acompañamos al P. Dr. Marciano Vidal con nuestras oraciones para que siga esta misión académica y pastoral en los muchos otros lugares donde ha sido invitado para continuar compartiendo un pedazo de camino con las personas que Dios le confía en los diferentes talleres, seminarios y conferencias que sigue y seguirá dando.

dsc_1473

Gracias y Buen Viaje de retorno a Madrid.