Parroquia Nuestra Señora de La Paz tiene nuevo párroco

El domingo 04 de marzo de 2018 en la Eucaristía de las 11 de la mañana, Mons. Oscar Aparicio, Arzobispo de Cochabamba,  posesionó a P. Jozef Bunar, C.Ss.R. como el nuevo párroco de la Parroquia de Nuestra Señora de La Paz, en Villa Esperanza, Cochabamba.

dsc09642

Mons. Oscar manifestó su alegría de compartir por primera vez con la comunidad parroquial, que participó numerosa y entusiasta, entre la feligresía estaban los representantes de las diferentes capillas de la parroquia.

Durante la homilía Mons. Oscar  hizo un breve síntesis del tiempo de Cuaresma que hemos transcurrido, empezando por recordar que en el primer domingo de Cuaresma e invitándonos a no caer en las tentaciones, tal y como lo hizo Jesús;  en el segundo domingo se renueva la esperanza de que también nosotros seremos transfigurados y este tercer domingo que nos llama a ser parte de este Cuerpo que es la Iglesia, somos miembros vivos de este nuevo Templo que es Jesús.

dsc09638

Con reflexiones breves pero claras recordó cuál es la misión del párroco: hacer que la comunidad cumpla con su misión de anunciar el reino de Dios, de este Dios  que es amor; al mismo tiempo llamó a la comunidad a caminar, colaborar y apoyar al nuevo párroco. Puntualizando que la Parroquia es este cuerpo de Cristo, el Señor  siempre está y estará, los párrocos cambian pero el Señor siempre queda.

dsc09644

Concluyó su reflexión diciendo que somos una Iglesia que viene de Dios, peregrina en este momento de la historia  y que se dirige hacia la transfiguración eterna.

dsc09650

P. Jozef Bunar, recibió de manos del Arzobispo algunos símbolos propios de está ceremonia, como la entrega de llaves de la parroquia, el Evangelio que es el fundamento del anuncio, agua bendita con la que se administra el sacramento del bautismo, y el cáliz  con el que alimenta y sostiene espiritualmente a toda la comunidad parroquial.

dsc09655

El rito de posesión concluyó con el abrazo de paz que Mons. Oscar dio a P. Jozef, como signo de alegría y comunión con el Pastor de la Iglesia local de la Arquidiócesis de Cochabamba.

dsc09656

Muchas Felicidades a P. Jozef Bunar y a toda la Comunidad parroquial de Nuestra Señora de La Paz.