PROYECTO CONSTRUCCIÓN NUEVA CAPILLA SAN JOSÉ – RURRENABAQUE

caru-1

Este proyecto nace a iniciativa de nuestro Párroco Padre Max Gonzalo Rodríguez en el año 2015 en coordinación con su equipo de apoyo el Consejo Parroquial de Rurrenabaque, esto a raíz de la precaria infraestructura antigua  que se tenía, el ambiente ya era muy pequeño para el crecimiento de  nuestro pueblo y la incomodidad que esto producía.

ca-2 ca-3

Es así que se inició la búsqueda de apoyo y colaboración para que nos puedan realizar el proyecto a diseño final de la nueva Capilla, después de tres años logramos obtener LA DONACIÓN de tan esperado proyecto a diseño final y la entrega oficial fue el 9 de mayo del 2018 a todo el Consejo Parroquial en pleno, a la cabeza de nuestro Párroco el Padre Max Gonzalo Rodríguez. La nueva Capilla tendrá las siguientes dimensiones:

  •       Capilla:                              20,17 x 8,00 Mts.
  •       Comedor:                          14,50 x 6,46 Mts.
  •       Altura campanario:         9,00 Mts.

Tiene un costo total de 631.977 Bs.

(Seiscientos treinta y un mil novecientos setenta y siete 00/100 Bolivianos)

El objetivo de este nuevo proyecto es ser un centro de oración comunitaria y formación espiritual, pero sobre todo para atender  con las celebraciones de nuestros seres queridos que parten a la casa del Padre.

ca-4 ca-5

ca-6 ca-7

Desde ese momento se da inicio el tan anhelado proyecto. El primer paso fue conformar un equipo que trabaje en conjunto con el Consejo Parroquial denominado comité Pro-Capilla al inicio con 5 personas del mismo Barrio encabezado como Presidente el Señor Dilo Negrette Arce, en este comité se irán sumando más personas que quieran trabajar por el proyecto.

La meta es llegar a concluir el proyecto antes de nuestro próximo aniversario de Rurrenabaque 2 de febrero en honor a nuestra Patrona la Virgen de la Candelaria.

El proyecto en sí se realizará gracias al trabajo y colaboración del Consejo Parroquial, Comité Pro-Capilla, todos los grupos parroquiales (Catequesis familiar, animadores, parejas guías, jóvenes de confirmación etc.) y la colaboración de todas las personas de buen corazón que viven en Rurrenabaque, en otras partes de Bolivia y en el exterior, todos los porteños de corazón que aman a su tierra. Con la ayuda de diferentes Instituciones, personas naturales, que desde ya vienen aportando con su granito de arena. Para las respectivas donaciones en Rurrenabaque se apertura un libro de actas donde se llevan todos los registros de los aportes en efectivo como en materiales de construcción para poder llevar el control y la transparencia del mismo. Y para todas las personas que quieran apoyar a este proyecto y están fuera de Rurrenabaque pueden realizar mediante las siguientes cuentas mancomunadas:

  • BANCO PRODEM            No. 50721103247
  • BANCO FIE                        No. 40010271896

Las dos cuentas están a nombre de MAX GONZALO RODRÍGUEZ  y  DILO NEGRETTE ARCE

 A la fecha el proyecto está avanzando en su primera fase se hizo el respectivo destechado de la  antigua construcción.

ca-8 ca-9 ca-10 ca-11 ca-12 ca-13

Después del destechado, la demolición de la antigua fachada y preparar el terreno para iniciar la nueva construcción.

ca-14 ca-15 ca-16 ca-17 ca-18 ca-19

El contratista de la obra es el Sr. Reymundo Vargas al cual ya se le dio un pequeño anticipo para iniciar con los trabajos.

ca-20 ca-21

De esta manera damos a conocer cómo va avanzando nuestro tan anhelado proyecto de la nueva Capilla San José y estamos seguros que con todo el apoyo y colaboración de cada uno de ustedes lograremos el objetivo, les invitamos a unirse a esta noble causa.

¡Dios y la Virgen del Perpetuo Socorro los bendiga donde quiera que se encuentren!!

Rurrenabaque, 28 de Junio