“Tú eres por siempre sacerdote, según el orden de Melquisedec” (Salmo 110, 4)

Los Misioneros Redentoristas en Bolivia, con regocijo comparten la alegría de haber vivido una semana de gracia particular a través de tres acontecimientos significativos para la Congregación del Santísimo Redentor:

dsc_0418-largedsc_0314-large dsc_0356-largedsc_0410-largedsc_0375-largedsc_0427-large

Asamblea Anual de los Misioneros Redentoristas, encuentro que permite focalizar algunos puntos que son fundamentales para vivir la vida de religiosos según el carisma alfonsiano recibido. Este año por primera vez este encuentro se abre a la participación de las Hermanas Corredentoras y las Misioneras Redentoristas y algunos laicos y laicas que comparten la Espiritualidad Redentorista. Dado que la Congregación se está planteando cada vez más la presencia de los Laicos en el ser y quehacer de la Familia Redentorista. Una ocasión para conocer más y mejor el trabajo pastoral que estas religiosas y laicos realizan desde el lugar y la vocación recibida; al mismo tiempo ver la manera de aunar fuerzas y creatividad para llevar adelante la misión de manera conjunta.

dsc_0292-largedsc_0306-large dsc_0318-largedsc_0364-large  dsc_0372-largedsc_0404-large

Retiro Espiritual, días de gracia particular que permite renovarse y fortalecerse espiritualmente. Estos días de encuentro con el Señor y entre todos los cohermanos de las diferentes comunidades de Bolivia, fueron guiados por el P. José Ulysses Da Silva, C.Ss.R., de la Provincia de Recife, Brasil. Quien puntualizó sobre todo los fundamentos de la Espiritualidad Redentorista, tocando puntos centrales como la Encarnación, la Eucaristía y la Pasión, teniendo como eje transversal el Ágape, la Kénosis y el Kerigma.

Ordenación Sacerdotal de P. Juan Carlos Urzagaste Urzagaste  y P. Alexis Rearte Pérez, momento culmen de la semana fue el sábado 29 de abril con la Ordenación Sacerdotal de estos dos cohermanos, quienes con su testimonio de opción por el Señor y entusiasmo por la misión, enriquecen la Familia Redentorista. Recibieron el presbiterado de manos de Su Excelencia, Mons. Jorge Saldías Pedraza, O.P., Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de La Paz.

La gente participó numerosa y feliz de que estos dos nuevos sacerdotes tarijeños se “recibieran” en la tierra que los ha visto crecer en su camino de fe, empezando desde pequeños como monaguillos en las celebraciones de la Parroquia “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro”, de la ciudad de Tarija.

dsc_0911-largedsc_0913-large dsc_0917-largedsc_0926-large dsc_0935-largedsc_0939-large dsc_0970-largedsc_1013-large dsc_1023-largedsc_1059-large dsc_1067-largedsc_1069-large dsc_1073-largedsc_1112-large dsc_1118-largedsc_1130-large

El regocijo se prolongó hasta el domingo 30 de abril con las Primeras Misas de los neo-sacerdotes. Acompañamos al P. Alan Alexis Rearte, a su pueblo natal, Salao del Naranjal, donde una emotiva celebración congregó a las familias del pueblo para juntos dar gracias a Dios por la vocación y la ordenación de P. Alexis. La celebración comenzó cuando de rodillas el P. Alexis recibió la bendición de sus papás, quienes después de bendecirlo y abrazarlo lo acompañaron hasta el Altar donde celebró su primera Eucaristía.

De regreso a la ciudad de Tarija vivimos la Primera Misa de P. Juan Carlos Urzagaste, que fue en la misma Parroquia “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro”, la celebración muy participada tuvo también un similar comienzo, P. Juan Carlos, al final de la procesión inicial recibió la bendición de sus papás, quienes lo acompañaron hasta el Altar donde presidió por primera vez una Eucaristía.

     dsc_0094-largedsc_0093-largedsc_0102-large dsc_0119-large dsc_0167-large dsc_0174-large dsc_0125-large

La gracia y la bendición de Dios en estos tres acontecimientos importantes para la Familia Redentorista se extiendan a todos aquellos que han participado y acompañado las distintas celebraciones.

 Boris Calzadilla, C.Ss.R.