Visita del Superior Provincial de Bolivia al Noviciado Interprovincial 2018 Tietê-San Pablo (Brasil)

En esta oportunidad los Novicios de la Provincia de Bolivia, tenemos la alegría de compartir, la grata visita de nuestro Superior Provincial el P. Boris Calzadilla  que estuvo compartiendo con la comunidad del Noviciado diferentes experiencias: tanto comunitarias como de oración, fue una jornada para poder hablar con su persona tanto de manera comunitaria como personal, donde pudimos evaluar la experiencia de la vivencia del noviciado, rescatando las cosas positivas que van en bien de nuestra formación, y que con el tiempo ayudarán a construir una identidad propia, para el bien de la evangelización.

brasil

Es así que les compartimos algunos de los puntos más sobresalientes:

  • La preparación intelectual y eficiencia con los que son impartidos los cursos en el Noviciado.
  • También la estructura del noviciado que ofrece todo lo necesario para poder hacer una buena experiencia de discernimiento personal.
  • Poder conocer la experiencia Religiosa que tiene el país de Brasil.
  •  Conocer nuevas culturas y hacerse parte de ellas, pero sin dejar de lado la nuestra.
  • La experiencia de poder aprender relativamente un idioma extranjero.

Después de haber hecho esta pequeña reunión de intercambio de experiencias, se culminó la jornada con la celebración eucarística, la cual fue presidida por el P. Boris, quien dio un mensaje de mucho provecho a toda la comunidad del Noviciado resaltando: el grande amor que Dios tiene para cada uno de nosotros y animando a cada uno a seguir en este camino de Cristo que nos ama, nos salvó y nos eligió para ser sus colaboradores.