Curso de Espiritualidad Redentorista – Edición en español (Roma)

El pasado lunes, 18 de julio, comenzó el Curso de Espiritualidad Redentorista en español, de tres semanas de duración. Participan 20 cohermanos de los países latinoamericanos: las provincias de São Paulo, Campo Grande, Colombia, América Central, Buenos Aires, Bolivia, Paraguay, la viceprovincia de Perú Sur, Bahía y Fortaleza, así como un cohermano de Eslovaquia, de la viceprovincia de Michalovce.

La primera semana se celebró en Roma. Los participantes en el curso celebraron la Eucaristía en el Santuario de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. La liturgia fue presidida por el P. Michael Brehl, C.Ss.R., superior general, quien también pronunció la homilía. Además de asistir a las conferencias diarias, los participantes visitaron Roma y conocieron los monumentos redentoristas de la ciudad eterna y sus alrededores.

Las dos semanas siguientes del curso tuvieron lugar en Ciorani, una ciudad a unos 50 km de Nápoles. El convento local albergaba el noviciado en la época de San Alfonso y ahora es la sede del gobierno de la Provincia Napolitana de los Redentoristas. Desde allí los participantes visitarán lugares relacionados con la vida de San Alfonso de Ligorio, San Gerardo Majella y los inicios de la congregación redentorista, como Marianella, Nápoles, Muro Lucano, Materdomini, Scala, Deliceto, Sant’Agata de’ Goti.

El curso está organizado por el Centro de Espiritualidad Redentorista de Roma, bajo la dirección del P. Peter Chyla, C.Ss.R. A través del contacto directo con los monumentos de la vida del fundador de la Congregación del Santísimo Redentor y las actividades de las primeras generaciones de redentoristas, los participantes tienen la oportunidad de profundizar en el conocimiento del carisma y el patrimonio espiritual de la Congregación y de renovar su celo misionero.

Fuente: https://www.cssr.news/spanish/2022/07/curso-de-espiritualidad-redentorista-edicion-en-espanol/