Renovación de Votos en Estados Unidos: Hnos. Felix Escobar y Diego Navarro

La importancia de renovar los votos temporales no es el lugar donde lo realizas, sino la esencia misma que significa: donarse a sí mismo, volver a afirmar con un sí más profundo el seguimiento a Jesús.

El día lunes 31 de enero de 2022, hemos realizado la renovación de nuestros votos en la parroquia de San Gerardo en San Antonio -Texas, la Eucaristía fue presidida por el P. Donald, párroco de esta comunidad, juntamente con los nuestros formadores: P. Peter Hill y José Chávez. La Eucaristía y la lectura de nuestra renovación fue en idioma español, porque aún no podemos hablar fluidamente el idioma inglés, pero lo estamos aprendiendo poco a poco. Fueron testigos de nuestra renovación la comunidad religiosa del seminario y la comunidad parroquial de habla hispana, compuesta en su mayoría por gente mexicana y sus descendientes.

Fue una experiencia acogedora, en cuanto, al sentir el calor humano y fraterno de nuestros hermanos, que estuvieron contentos de poder participar de este acto muy propio de la vida consagrada.

Después de la celebración eucarística no nos fue posible un compartir en comunidad, porque anteriormente dos hermanos habían contraído COVID, por consiguiente y por precaución, evitamos tal actividad.

Por último, queremos encomendarnos a sus oraciones, para que podamos vivir acorde a los Consejos Evangélicos que hemos renovado. Fraternalmente:

Hermanos: Felix Escobar Ovando – Diego Navarro Lema