Una experiencia enriquecedora

Soy P. Freddy Lazcano y junto al P. Alipio Flores estamos en EE. UU, vinimos con el propósito de hacer los estudios superiores en teología, actualmente estamos en una casa de formación en San Antonio-Texas, que es parte de la Parroquia “San Gerardo”, donde se encuentran ocho profesos y dos sacerdotes que acompañan la formación: P. José Chávez y P. Peter Hill; el seminario acoge a los seminaristas de ambas provincias de EE. UU, Baltimore y Denver.

De este tiempo que nos encontramos en U.S. A. quiero resaltar la amabilidad y apertura de todos los cohermanos que hemos conocido hasta el momento, tanto en la casa y otras comunidades que nos tocó visitar. Nosotros participamos de toda la vida comunitaria del seminario, nos toca también celebrar algunas misas con ellos, los fines de semana ayudamos con las misas en algunas tanto en inglés como en español, ya qué hay una comunidad grande de latinos, sobre todo mexicanos. El mes de diciembre está la vacación de invierno, por lo tanto, el seminario queda vacío, todos viajan; nosotros estamos en este tiempo en New York, aprovechando también de visitar algunas ciudades cercanas como Philadelphia, lugar de apostolado de San Juan Newmann, después de la Navidad visitaremos a P. Juan Torres en Baltimore.

Nos toca agradecer al P. Boris Calzadilla y P Paul Borowsky por esta experiencia tan enriquecedora para nosotros. Este tiempo tan especial de la Navidad queremos también expresarles nuestros sinceros deseos de paz y bienestar para todos ustedes, un abrazo fraterno.

P. Freddy Lazcano. C.Ss.R.